Caja los Andes lanza su nuevo Portal de Ayuda

En busca de la mejora de sus servicios Caja los Andes inauguró, tras dos meses de desarrollo, su site de preguntas frecuentes basado en la tecnología RightNow de Oracle.

Desde el pasado mes de febrero, los clientes de Caja los Andes hacen uso del nuevo Portal de Ayuda. El proyecto nació de la iniciativa de la caja chilena por mejorar su servicio de atención al cliente y VASS Chile fue la seleccionada para llevar a cabo el desarrollo del portal.

El objetivo de la implantación de este portal es proporcionar a los clientes de Caja los Andes la posibilidad de auto-atenderse y así reducir la cantidad de llamadas recibidas al Call Center, las consultas presenciales de los clientes en las oficinas y los e-mails.

El desarrollo del portal se realizó bajo un marco metodológico ágil,  garantizando la calidad, la flexibilidad y la eficiencia de toda la implantación. Se trata de un proyecto innovador para el quipo a cargo, ya que permite al cliente poder modificar el customer portal directamente desde la consola de RightNow, sin necesidad de editar el código.

La herramienta de Oracle Service Cloud RightNow, permite la creación de informes personalizados para el seguimiento de las preguntas más vistas, las nuevas, etc. para darle valor añadido a negocio, la creación de un flujo de validación de preguntas frecuentes en el cual entran en acción tres tipos de perfiles, la actualización automática del look and feel si hay modificaciones en la página principal de Caja los Andes, etc.

Al margen de los beneficios que ofrece la herramienta de forma nativa, el equipo de VASS Chile  realizó una integración con Oracle Web Center Sites, para mejorar la experiencia de consulta del usuario y así poder obtener tanto preguntas frecuentes de RightNow como preguntas según el producto de Caja los Andes.

Tras casi dos meses desde el inicio del funcionamiento del portal, los resultados de esta iniciativa ejecutada para Caja los Andes hablan por sí solos, experimentado ya una considerable disminución de los costes de operación en las acciones de atención al cliente.