Clarive ha sido nombrado único “visionario” en el primer cuadrante mágico de Gartner de ARA

El software de Clarive, única plataforma DevOps de origen español y la más joven con sede en Europa en aparecer en el prestigioso informe elaborado por Gartner Inc.

El pasado 1 de agosto salió a la luz el primer Cuadrante Mágico de Gartner para Aplicaciones de Despliegue Automático (ARA en sus siglas en inglés) y en él se nombra a Clarive como empresa visionaria. Este hecho es más notable si tenemos en cuenta que ha ocurrido solo un año después de que Clarive Software diera el salto al mercado internacional.

Según Gartner, muchas de las soluciones para el despliegue automático están compuestas por múltiples productos que llevan a cabo la compilación, la implementación, el mantenimiento, etc. pero esto no ocurre con Clarive ya que su enfoque de herramienta única simplifica todo el proceso y permite a las compañías la gestión automatizada del ciclo de vida del producto, desde la creación de la solicitud del cambio (RFC) hasta el despliegue.

Para Rodrigo González, CEO de Clarive Software, aparecer no solo en el Cuadrante Mágico de Gartner si no en revistas y otros informes de destacados analistas a nivel mundial es un verdadero hito para una empresa tan joven y de rápido crecimiento.

El origen de Clarive Software se remonta al año 2010 cuando VASS, consultora tecnológica de origen español, crea VASSLabs a modo de incubadora para el desarrollo de ideas innovadoras. El desarrollo de una de esas ideas dio lugar a la herramienta que hoy es reconocida a nivel mundial como producto visionario en uno de los informes más prestigiosos del mundo.