Fraternidad-Muprespa ofrece a sus pacientes la última tecnología en firma digital

VASS ha finalizado el proyecto de implantación de firma biométrica en los centros asistenciales de Fraternidad-Muprespa a través de tablets de firma digital

Hace unos meses Fraternidad-Muprespa inició un proyecto para la eliminación total del papel en sus centros asistenciales y para ello seleccionó a VASS como proveedor de la tecnología necesaria para cumplir con este objetivo.

VASS finalizó con éxito la instalación de las tabletas de firma en las admisiones de los centros asistenciales de Fraternidad-Muprespa y en las consultas médicas. Su función es presentar la información de volantes, solicitudes, consentimientos informados y cualquier otra documentación que los pacientes deban certificar, permitiendo así su firma manuscrita digital.

Los dispositivos instalados recogen los parámetros biométricos de trazo, velocidad y presión almacenando el patrón caligráfico del usuario con un sistema de encriptación bajo certificado digital. Los documentos firmados quedan incorporados automáticamente a la Historia Clínica Electrónica.

Este mecanismo cumple con las normas y requisitos legales y su pone un gran beneficio para empresas/usuarios ya que facilita la formalización de documentos sin necesidad del uso de papel y agiliza las comunicaciones de un modo acorde con los nuevos hábitos tecnológicos de nuestra vida cotidiana. Esta solución no es una tendencia si no una revolución cuya penetración en el mercado se inició en el sector de las administraciones públicas, pero su uso se está expandiendo a otros sectores rápidamente.

Con la finalización de este proyecto, Fraternidad-Muprespa ha sido la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social pionera en la adopción de la firma digital.