Grupo VASS crece en 2012 gracias a su expansión internacional

VASS ha presentado los resultados económicos correspondientes a su ejercicio 2012, en los que el Grupo ha obtenido una facturación de 64 millones de euros.

Tanto su alta especialización tecnológica, clave para añadir un valor real a los procesos de innovación de sus clientes, como su creciente internacionalización han sido parte fundamental de su estrategia durante el pasado ejercicio, contribuyendo, además, a generar que el valor de la marca VASS siga creciendo en todo el mundo.

Al respecto de esta internacionalización destacar que, en la actualidad, el 10% de la facturación del Grupo VASS proviene de fuera de España, habiendo aumentado en un 43% respecto al 2011.

Grupo VASS cuenta con filiales en Reino Unido, además de en Estados Unidos, Colombia, México, Chile, Perú y Brasil países desde los que la compañía abarca el mercado latinoamericano. Asimismo, posee una plantilla formada por 1.088 empleados, entre personal fijo, colaboradores y subcontratados.

Según Javier Latasa, Director General del Grupo VASS “En los tiempos que corren, que una empresa sea capaz de mantener empleo, incrementar el número de clientes y seguir creciendo es una buena noticia. A pesar de estrechar nuestro beneficio -como consecuencia de los márgenes cada vez más apretados y de la complicada situación económica- estamos realmente satisfechos de los resultados alcanzados durante 2012. A nivel local, hemos conseguido sumar nuevas e importantes referencias, con la consecución de significativos proyectos tecnológicos, mientras que en el exterior, seguimos ganando negocio y fortaleciendo nuestro rol de integrador sólido y especialista”.

Durante 2012, VASS ha logrado incorporar representativas empresas a su lista de clientes, tales como Repsol, Generalitat, Telefónica o el Senado; además de rubricar sólidos acuerdos, como el alcanzado con Gneis, empresa de tecnología y procesos del Grupo Bankinter, y por el cual, ambas compañías han unido sus fortalezas tecnológicas y de servicio, además del conocimiento de los diferentes sectores, para ofrecer soluciones conjuntas a las organizaciones de acuerdo a sus necesidades.

Un 2013 basado en la continuidad de su negocio

En lo que respecta al ejercicio 2013, la compañía prevé que mantendrá un crecimiento moderado del 9% frente al año anterior, hasta los 70 millones de euros. Estas previsiones, asimismo, se basan en continuar con su estrategia de expansión internacional, puesta en marcha durante 2010.

Así, para Latasa: “uno de nuestros objetivos para 2013 es que el 15% de nuestra facturación de todo el Grupo VASS provenga de nuestras oficinas internacionales, mercados que, dado el actual panorama en España, están abriendo grandes oportunidades para VASS, y concretamente para la región de LATAM tenemos planes para facturar 25 millones de dólares americanos en 2015”.

Actualmente, toda la estrategia de negocio internacional del Grupo VASS se basa en mantener una línea de gestión local en cada uno de los mercados en los que actúa, pero manteniendo el principio de la especialización de sus profesionales en nueva tecnologías.