III Edición de los Premios Liderazgo Digital de CIONET

El pasado 7 de junio tuvo lugar en Madrid la entrega de premios a los proyectos de empresas y organizaciones que más han destacado en el ámbito de la transformación e innovación digital de nuestro país durante el año pasado.

Por tercer año consecutivo CIONET, la mayor comunidad de líderes tecnológicos de Europa, dio cita a varias de las empresas más importantes del panorama nacional para hacer entrega de sus ya reconocidos galardones.

La ceremonia inició con la presentación de los distintos candidatos y sus principales logros, así como de los miembros del jurado. Tras esta breve introducción comenzó la entrega de premios a ganadores y finalistas. Francisco Javier Latasa, Presidente de VASS, fue el encargado de entregar a Fernando Lucero, CIO de Iberdrola, el premio en la categoría gran empresa.

El proyecto de transformación digital por el que Iberdrola fue galardonada tiene como principal objetivo situar al cliente en el centro de su estrategia. Este posicionamiento, además de conllevar evidentes beneficios para sus abonados, supondrá también un aumento real de las ventas, que se estima en un 36% hasta 2020.

Los otros dos proyectos ganadores fueron el de Campofrío Food Group en la categoría Mediana Empresa y Sociedad Estatal Correos y Telégrafos en la categoría de Sector público.

Tras la entrega de premios la jornada finalizó con diversas actividades de networking para compartir experiencias en el ámbito de la transformación digital de las empresas.