José Antonio Fernández, Director General de VASS

Como parte del nuevo plan estratégico VASS@200, José Antonio Fernández Ignacio ha sido nombrado nuevo Director General del grupo, puesto ocupado hasta el momento por el ahora Presidente, Javier Latasa.

El Grupo VASS ha experimentado en los últimos años un crecimiento sostenido que le ha llevado a ser hoy una compañía cercana a los 80 millones de Euros de negocio, con 1.200 empleados y colaboradores en todo el mundo, con un footprint de 8 países (España, UK, US, México, Colombia, Perú, Chile y Brasil). El VASS@200 es un plan estratégico a cinco años que nace con el objetivo de que VASS supere los dos dígitos y llegue a ser una empresa de 200 millones de Euros de negocio sin perder la esencia que le ha dado fama: innovación, talento y alta especialización.

En julio del pasado año se presentaron las conclusiones de este plan, que se resumen en cinco pilares de crecimiento:

  • Innovación: escucha abierta del mercado que permita mantener una mejora continua en la oferta.
  • Internacional: estructura de filiales madura, con países fuertes y con un modelo corporativo global.
  • Grandes Cuentas: un modelo y un método de trabajo para las grandes cuentas corporativas.
  • Doméstico: nuevo modelo organizativo que permita ser escalables en el futuro y mejorar la excelencia en los procesos de preventa, venta y  delivery.
  • Eficiencia: procesos de planificación y presupuestarios con el objetivo de mejorar índices de rentabilidad y flujos de caja.

Como primera iniciativa del VASS@200, José Antonio Fernández Ignacio ha sido nombrado director general de VASS,  pasando Javier Latasa a presidir el Grupo.

 “Nuestro objetivo es reforzar el equipo directivo y profesionalizar la gestión de la empresa. Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa  y convencido de que conseguiremos los objetivos que nos hemos marcado sin perder los valores que nos caracterizan y que definen la esencia de VASS: innovación, agilidad, compromiso  y talento” afirma Javier Latasa.

Por su parte, José Antonio asume esta nueva responsabilidad con el máximo compromiso e ilusión y afirma estar “encantado de formar parte del proyecto de crecimiento de VASS, una empresa reconocida tanto por su especialización tecnológica y capacidad de innovación como por el equipo de grandes profesionales que la forman”.

De su nueva empresa destaca que desde sus inicios nació digital y que hay pocas compañías que ofrezcan una cobertura del ciclo digital del inicio al fin: “Lo que los clientes necesitan de verdad es especialización y alta cualificación de sus compañeros de viaje en sus procesos de transformación. Nuestra oferta cubre  todo el ámbito de un área de TI de cualquier cliente.”

En cuanto al reto del VASS@200 indica que “conlleva una nueva organización que encare el desafío, donde las geografías son los pilares de desarrollo de negocio. La idea es organizarnos en mercados verticales globales y una gran área global que velará por la ejecución de los contratos. Esto nos va a permitir divulgar el ‘offering’ en todos los países para poder dar un discurso homogéneo. En la actualidad el 70% de los ingresos se generan en España y el 30% en el resto del mundo pero esperamos seguir creciendo de tal manera que los resultados se balanceen en cinco años.”

El nuevo plan estratégico de VASS afecta también a la organización de la empresa que, en base a los pilares de crecimiento, crea un nuevo modelo organizativo más escalable y más maduro. Dentro de este nuevo modelo se define la nueva área de “Innovación y Business Value” cuyo objetivo es mejorar el posicionamiento global de VASS con una oferta de mayor valor.