VASS cierra 2016 creciendo por encima de la media del sector

El pasado mes de febrero VASS celebró el ya tradicional KickOff anual dirigido a empleados, en el que presentó los resultados económicos y estratégicos del ejercicio anterior.

Para VASS 2016 fue un año de transformación en el que se sentaron las bases estructurales del VASS@200, plan de cambio y crecimiento iniciado ya hace dos años. Como resultado de este ambicioso plan, el año pasado la facturación de la compañía ascendió hasta los 81,3 millones de euros a nivel mundial, lo que significa que mantiene un ritmo al alza y progresivo que le permitirá alcanzar uno de los objetivos del plan, llegar a los 200 millones de euros en facturación en 2020.

“alcanzar esa cifra de facturación no es el fin, sino la consecuencia”. “Nuestro objetivo es evolucionar de una empresa de servicios IT a una empresa de soluciones tecnológicas que den valor real a nuestros clientes. Por eso, ha sido vital el poder culminar en 2016 el proceso de transformación de toda la empresa”. Javier Latasa.

Con este cambio de mentalidad, la compañía aspira a seguir creciendo en 2017 en torno a un 15%. Y hacerlo, además, manteniendo las señas de identidad que la han caracterizado hasta la fecha: por una lado, su apuesta por la innovación y el talento, con nuevas propuestas de conciliación, y por otro, su interés por transformar digitalmente a sus clientes para agilizar sus procesos, apoyarlos en su crecimiento y reducir sus costes.

En el proceso de crecimiento de VASS como grupo tienen un papel muy importante Serbatic, empresa especializada en servicios profesionales IT y comunicación, y VASS Digital, dedicada al marketing online. Ambas compañías se encuentran en un proceso de cambio cuyo objetivo es crecer y posicionarse entre las empresas más importantes de sus respectivos ámbitos. Por un lado el relanzamiento de Serbatic busca “transformar la manera de producir” palabras de su nuevo director general, Jorge González Herrero. Por otro lado VASS Digital está preparando un gran cambio que abarca el mensaje, el enfoque e incluso el nombre.

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VASS no solo ha crecido en facturación y en equipo, 1170 empleados y colaboradores en todo el mundo, si no en espacio. 2016 fue el año en el que trasladó las sedes de Madrid (España), Santiago de Chile (Chile) y Ciudad de México (México) a unas nuevas instalaciones más modernas y espaciosas. Con la nueva distribución de las oficinas se busca facilitar la comunicación entre los empleados. El concepto de espacio abierto va unido a la idea de dar flexibilidad en el trabajo, sujeta, evidentemente, a los compromisos y responsabilidades de cada trabajador. Una de sus ventajas es la facilidad para el intercambio de conocimientos, estrategias y experiencias, lo que propicia el espíritu de grupo, la innovación y la agilidad, que son las señas de identidad de la compañía.