VASS Digital tiene nuevo nombre: Nateevo.

La nueva compañía hereda la cartera de clientes de VASS Digital e incorpora nuevos perfiles y servicios.

La agencia de marketing digital, fundada en 1997 y adquirida en 2007 por el Grupo VASS, cambia de denominación con el objetivo, como explica su consejero delegado, Pedro Latasa, "de cubrir todo el espectro de servicios y necesidades digitales del cliente". "Lo que se pretende con el cambio de nombre, que es sólo la punta del iceberg, es dotar de mayor autonomía a Nateevo dentro de VASS", añade.

De este modo, la consultora IT sigue el camino de las grandes firmas, como Deloitte, Accenture o PwC, que en los últimos años han ido absorbiendo agencias de marketing independientes con el objetivo de proporcionar mayor especialización a sus clientes.

Los responsables de Nateevo pretenden mantener la misma línea respecto a los servicios que venía prestando hasta ahora VASS Digital - marketing online, diseño, estrategia, comunicación y desarrollo web-, a la vez que incorpora otros como el área de consultoría y refuerza su apuesta por el ecommerce.

"Obviamente la actividad de VASS Digital continúa, añadiendo conocimiento sectorial a nivel de negocio, conocimiento del consumidor y nuestro know how en aceleración y transformación de las industrias", explica Jorge Pueyo, director global de Desarrollo Digital de Nateevo.

Entre los clientes de Nateevo figuran grandes multinacionales como Mapfre, Telefónica, Vodafone o Endesa, aunque la compañía no cierra la puerta a ningún proyecto. "Nateevo no entiende de empresas grandes y pequeñas, sino de proyectos. Y una pequeña empresa puede presentarnos un gran desafío", destaca Pueyo. El desarrollo de la tienda Twenergy, el portal de comercio electrónico de la eléctrica, es uno de los últimos retos a los que se ha enfrentado la consultora. "El proyecto ha tenido mucho éxito en cuanto a crecimiento de facturación y a la hora de incrementar su base de datos", señala Latasa.

VASS se encuentra inmerso en un ambicioso plan de crecimiento denominado VASS@200, con el que pretende llegar a facturar 200M en 2020. Dentro de este plan, Nateevo tiene un papel muy importe ya que el objetivo es que esta nueva compañía represente el 15% de la facturación del grupo.