VASS lanza la nueva plataforma web de FCC

Como parte de su Transformación Digital la multinacional española con la ayuda de VASS ha renovado su web corporativa con un diseño orientado a la mejora de la experiencia de usuario.

FCC se encuentra inmersa en un proceso de Transformación Digital que implica la mejora de la eficiencia y la creación de sinergias según palabras de Pedro Baraza, Director de Aplicaciones e Innovación de FCC. Para hacer frente a este reto uno de los primeros pasos ha sido la renovación de las webs e intranet de la compañía y VASS ha sido la encargada de llevar a cabo esta modernización.

La tecnología utilizada para este proyecto ha sido Liferay, solución “Open Source” que permite la actualización de contenidos de manera sencilla y la contribución de forma autónoma por parte de los usuarios. En la actualidad se ha desplegado la web corporativa y la del área de construcción de FCC.

Como resultado de este desarrollo la multinacional española cuenta con una plataforma web responsive, con un diseño orientado al usuario en el que predomina el uso de iconos, gráficos e ilustraciones que fomentan la usabilidad y facilitan la navegación. Desde el punto de vista de rendimiento se ha disminuido en un 10% el tiempo de acceso y ha mejora el SEO de todas la páginas desplegadas.

El proyecto aún no ha finalizado y VASS como integradora de soluciones sigue trabajando para que FCC logre sus objetivos. En los próximos meses se irán desplegando el resto de webs de la empresa con las mismas características de usabilidad, rendimiento y diseño para ofrecer a todos los empleados de FCC una plataforma que mejore la sinergia con soluciones adaptadas a cada realidad de negocio.