VASS, responsable de servicios de Gestión de Aplicaciones de ICEX

ICEX España Exportaciones e Inversiones, entidad pública empresarial de ámbito nacional cuya misión es promover la internacionalización de las empresas españolas, posee un gran número de aplicaciones que abarcan todos sus ámbitos de actividad.

Los servicios de Gestión de Aplicaciones contratados por ICEX tienen como finalidad asegurar el correcto funcionamiento de las citadas aplicaciones y, en particular, los relativos al mantenimiento correctivo, evolutivo, resolución de las peticiones de explotación, y la migración y actualización de las aplicaciones ICEX existentes, así como la ejecución de todo el ciclo de vida completo para la implantación de nuevas aplicaciones y servicios, tanto en la Red Exterior como en los Servicios Centrales.

Dada la multitud de aplicaciones existentes, la ejecución de los servicios de gestión relativos a las mismas, se encuentran divididos en diferentes Lotes a fin de optimizar de manera eficiente la ejecución de las tareas a realizar.

Para la gestión de las aplicaciones relativas a los diferentes Portales y Páginas WEB que ICEX tiene actualmente, se ha confiado en VASS como responsable de la prestación de la globalidad de los servicios inherentes a las mismas, tanto los relativos a los mantenimientos (ya sean correctivos o evolutivos) como los correspondientes a las peticiones de explotación, actualizaciones o implantación de nuevos servicios.

Este catálogo de Portales y Páginas WEB se encuentra desarrollado, fundamentalmente, bajo tecnología Oracle UCM si bien aun coexisten otras tecnologías con un carácter residual y un horizonte temporal limitado.

Las tareas descritas son llevadas a cabo por un equipo multidisciplinar de VASS con amplios conocimientos tanto en las herramientas como en la administración pública. Transcurridos once meses desde el comienzo de ejecución de los trabajos y tras una fase inicial de transición y traspaso de conocimientos, el servicio se encuentra totalmente implantado y funcionando de manera eficiente. El mismo se ejecuta directamente en las dependencias de ICEX.

Para garantizar una óptima calidad en el servicio prestado, VASS apuesta por el uso de metodologías ágiles que permite mejorar la eficiencia en el trabajo diario, aportando flexibilidad ante los cambios y rapidez en las entregas.

Como valor añadido la consultora IT apuesta por ofrecer su experiencia en otros proyectos para implantar nuevos procesos orientados a la integración continua, despliegue y entrega continuos, con el objetivo de agilizar los procesos de diseño y entrega de los servicios, pero siempre manteniendo la garantía de la producción