X edición de los Premios Solidarios

El Grupo VASS y sus empleados han seleccionado entre los más de 25 proyectos solidarios a los ganadores, con el fin de seguir ayudando a las personas más necesitadas.

Desde 2006, la compañía española VASS celebra sus Premios Solidarios, que tienen como objetivo colaborar económicamente en proyectos de cooperación internacional y/o de acción social puestos en marcha por ONGs, asociaciones o fundaciones, propuestas por trabajadores de la misma empresa.

Los proyectos ganadores del premio solidario

Los proyectos premiados en esta X edición han sido la Asociación APAMA por su propuesta de ocio asistido con animales para niños con diversidad funcional con 5.000€; la Fundación Gil Gayarre por el proyecto “Respiro familiar” con 5000€ y la Asociación Mil Colinas por un proyecto de construcción de una escuela infantil. Por otro lado, la Fundación Síndrome Dravet ha sido reconocida de forma especial: VASS desarrollará para ellos una herramienta que permita el registro de pacientes afectados por este síndrome, contribuyendo a la investigación y desarrollo de tratamientos.

Francisco Javier Latasa, director general del Grupo VASS, ha hecho entrega de los cheques a los proyectos ganadores de esta X Edición de los Premios Solidarios, y ha querido resaltar “la importancia que tiene la responsabilidad social dentro del Grupo, siendo ya la décima edición de estos premios, los cuales nos brindan la oportunidad de colaborar y trabajar con muchas y diversas fundaciones y organizaciones”.

VASS comprometido con los más necesitados

VASS asume la Responsabilidad Social Corporativa como un valor estructural en la gestión de la compañía,  con el compromiso de todos los miembros de la organización, favoreciendo la consecución de grandes retos para  la sociedad y el medio ambiente.

Para VASS la RSC se ha convertido en uno de los principales pilares, por ello destina el 2%  del beneficio a acciones sociales que contribuyan a mejorar la sociedad actual.

Además, la compañía española, valora positivamente el contenido de los principios recogidos en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y apoya la implantación de los mismos en el sector empresarial, para lograr el respeto a los derechos humanos y laborales, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.