XII edición de los Premios Solidarios

La Asociación Síndrome Williams de España, la Fundación Bocalan y la Fundación Adelias, los ganadores

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha convertido en uno de los principales pilares de VASS en los últimos años y, muestra de ello, es la celebración de la XII edición de los Premios Solidarios, con los que se promueve la acción social y la cooperación internacional a través de distintas organizaciones sin ánimo de lucro desde 2006.

En esta ocasión, se ha destinado un total de 10.000 euros a 3 de las más de 20 ONG propuestas por los trabajadores de la compañía.

La Asociación Síndrome Williams de España ha conseguido alzarse con el primer premio, dotado con 5.000 euros, para desarrollar un programa de autonomía personal destinado a mejorar la vida diaria de niños y adolescentes de 3 a 17 años que padecen este síndrome.

Según ha explicado Javier Torres, el consultor de VASS que defendió esta iniciativa ante el jurado de los XII Premios Solidarios, el objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de estos pacientes y permitirles ser más independientes. “Conozco el caso de un familiar que tiene una niña de 5 años, Silvia, que es todo desparpajo. Desde bebé ya se le notaba algo, pero el desconocimiento retrasa su detección. Es importante que se diagnostique pronto porque mejor desarrollo tendrá el bebé. El proyecto que se ha llevado el premio trata de eso, de conseguir la autosuficiencia del afectado, ya sea a nivel físico como psicológico”, señala.

El segundo finalista ha sido el proyecto presentado por Aurora Díez, del departamento ‘Tech-Solutions’ de VASS, y cuyo destinatario ha sido la Fundación Bocalan, que ha obtenido 3.000 euros para realizar intervenciones asistidas con animales para niños con autismo.

Por último, el tercer premio, valorado en 2.000 euros, ha recaído en la Fundación Adelias, proyecto presentado por Alejandro de Lama, trabajador del área de desarrollo de Negocio y Banca. Esta acción está enfocada al apoyo en el ámbito de la salud y la educación, construyendo escuelas, orfanatos, hospitales y luchando contra la pobreza infantil en las zonas que más lo necesitan (por ejemplo, en Nador, Marruecos).

El objetivo de los Premios Solidarios es proporcionar ayudas económicas a proyectos dentro del ámbito de la acción social y/o de la cooperación internacional realizados por ONG, asociaciones o fundaciones. Los trabajadores son quienes proponen las iniciativas y seleccionan a los ganadores. En esta XII edición se han presentado más de 20 candidaturas y ha habido récord de participación en las votaciones.