• Ohana Salesforce!

    Estas últimas semanas se han celebrado en Madrid y Barcelona los eventos Dreamforce to You, donde se han dado a conocer las novedades presentadas por Salesforce en su último macro evento, Dreamforce.  Ya han pasado unas semanas desde la celebración del mayor evento de tecnología del mundo, del VASS fue patrocinador un año más, pero recuerdo con nitidez cada uno de los días que pasamos en San Francisco donde la innovación, el conocimiento, el compartir y el visionar, así como la tecnología, fueron la clave para hacer de esa semana una de las más intensas del año.

  • Beneficios de la navegación personalizada aprovechando las ventajas del Web Cache

    La capacidad de adaptación al dinamismo Web a través de la navegación personalizada, nos motiva a estudiar y adaptar las herramientas de las que disponemos para cumplir con este propósito.

    Liferay, CMS de código abierto basado en Java, nos ofrece un módulo llamado Audience Targeting que permite segmentar a nuestros usuarios y dirigir contenido específico para dicho segmento, en otras palabras, mejora la experiencia de nuestro portal gracias a la personalización de contenidos.

  • Extracción de información en tiempo real de flujos de datos

    La necesidad de obtener valor de los datos en tiempo real en ámbitos como la Detección del fraude, el Análisis Social, el Internet de las cosas (IoT), etc. y poder actuar en consecuencia es un hecho.

    Dentro del ecosistema de Big Data existen varias soluciones que permiten realizar este tipo de procesamiento de datos (Spark, Apache Storm y DataTorrent RTS). A continuación vamos a presentar un ejemplo sencillo de arquitectura en tiempo real, que toma como flujo de datos a analizar los tweets que proporciona  el API de Twitter.

  • CRM - Cómo aumentar las ventas y la satisfacción de los clientes (Parte I)

    Los sistemas de gestión comercial (o CRMs) tienen como objetivo ayudar a las empresas a incrementar las ventas y sus beneficios, a través de la optimización de los procesos comerciales, la mejora del conocimiento y la relación con los clientes.

    ¿Qué es un CRM?

    Las siglas CRM vienen del acrónimo inglés “Customer Relationship Management” – Gestión de las relaciones con los clientes. Actualmente existe en el mercado un amplio abanico de herramientas CRM que, de una manera u otra, cubren las tres áreas clave de cualquier compañía:

  • Metodología 360º (Agile y DevOps)

    Dentro de la estrategia de VASS en los proyectos con sus clientes hay una máxima que se encuentra siempre presente: “agilizar el negocio garantizando la operación”

    Agilizar el negocio de forma que nuestros clientes puedan siempre adelantar sus necesidades de mercado y llegar a sus clientes lo antes posible ya sea para retener y mejorar la experiencia de sus clientes o para captar a nuevos con dicha filosofía.

    De este modo aplicamos dos modelos de trabajo complementarios que cubren las dos visiones:

  • Evento SIBOS : Foco a los pagos inmediatos.

    Cómo conseguir el reto tecnológico enfocado a la capa de compensación y liquidación de transacciones con pagos instantáneos. 

  • Cómo mejorar la productividad de un equipo de ventas

    Uno de los principales retos de toda empresa es el de mejorar la productividad de su fuerza de ventas. A continuación describiremos algunas actividades que nos pueden ayudar en este objetivo. 

  • VASS renueva con Fundal y el Baloncesto Alcobendas

    Dos caminos de éxito confluyeron en 2009 y no se han separado desde entonces: el de VASS y el Club Baloncesto Alcobendas.

  • La llegada a Europa de Apple Pay

    Cuando miras tu iPhone es probable que no te pases mucho tiempo pensando en la  calculadora, la agenda de trabajo o en la cámara digital que este dispositivo ayudó a enviar al olvido,  a formar parte de la historia, y es que a partir de hoy, ese mismo teléfono ya tiene otra víctima en su lista negra: tu cartera y las tarjetas de crédito que llevas dentro de ella.

  • VASS celebra la IX edición de los premios solidarios

    La compañía española VASS ha hecho entrega de los cheques a los ganadores de la IX Edición de los Premios Solidarios. El Grupo VASS y sus empleados quieren seguir ayudando a las personas más necesitadas, por ello, en esta nueva convocatoria han presentado más de 30 proyectos sociales.

    Desde 2006, la compañía española VASS colabora económicamente en proyectos de cooperación internacional y/o de acción social puestos en marcha por ONG, asociaciones o fundaciones, propuestas por trabajadores de la misma empresa.