Metodología 360º (Agile y DevOps)

Dentro de la estrategia de VASS en los proyectos con sus clientes hay una máxima que se encuentra siempre presente: “agilizar el negocio garantizando la operación”

Agilizar el negocio de forma que nuestros clientes puedan siempre adelantar sus necesidades de mercado y llegar a sus clientes lo antes posible ya sea para retener y mejorar la experiencia de sus clientes o para captar a nuevos con dicha filosofía.

De este modo aplicamos dos modelos de trabajo complementarios que cubren las dos visiones:

  • Agilizar las iniciativas del negocio y alinear los objetivos: con un modelo de trabajo ágil, adaptado a la casuística de cada cliente.
  • Garantizar la operación, con una visión 360º que se preocupa por alinear las perspectivas de negocio, desarrollo y explotación.

Uno de los paradigmas del mercado a día de hoy es la implantación de una metodología Agile con un proceso DevOps, para lo que VASS ha definido una metodología 360º que resuelve durante el proceso DevOps  “Qué vamos a garantizar en la operación para agilizar el negocio” durante el ciclo de vida del proyecto, y cómo implantar un proyecto Agile para resolver “Cómo agilizar las iniciativas del negocio garantizando la operación”.

Metodología 360º

La metodología 360º viene a enlazar y dar sentido a las metodologías existentes en el ciclo de vida de un proyecto, desde la definición, pasando por el análisis funcional, la solución tecnológica y como aterrizar dicha solución a las necesidades del negocio de forma tangible y realista. El ciclo finaliza con dos puntos, la explotabilidad de la solución y la medición y control de los resultados, de forma que se consigan los resultados de disponibilidad y tiempo de respuesta necesarios para la satisfacción del cliente y así poder medir la experiencia del cliente que se traduce en resultados tangibles como ratios de conversión, fidelización, etc.

Añadir nuevo comentario