Ohana Salesforce!

Estas últimas semanas se han celebrado en Madrid y Barcelona los eventos Dreamforce to You, donde se han dado a conocer las novedades presentadas por Salesforce en su último macro evento, Dreamforce.  Ya han pasado unas semanas desde la celebración del mayor evento de tecnología del mundo, del VASS fue patrocinador un año más, pero recuerdo con nitidez cada uno de los días que pasamos en San Francisco donde la innovación, el conocimiento, el compartir y el visionar, así como la tecnología, fueron la clave para hacer de esa semana una de las más intensas del año.

El  Moscone acogió  durante 4 excitantes días a más de 170.000 asistentes, con la realización de más de 2000 sesiones,  y la participación de  más de 400 partners, así como visionarios de la tecnología y líderes de empresas mundiales. Estos son solo algunos datos de la magnitud del Dreamforce.

Miles de personas de todo el mundo han acudido a San Francisco como si de una peregrinación se tratase. Aquí hay un objetivo común y es conocer de mano de Salesforce la tecnología que está por venir. Con semejante ambiente ¡es imposible no sentirse inspirado!

No es solo cuestión de tecnología, es cuestión de hacer algo más, el poder compartir el conocimiento adquirido y enseñar a trazar a los clientes el camino hacia el éxito. Esto es  algo que desde VASS siempre se ha tenido muy en cuenta, donde además de apostar por la innovación y tecnología no se pierde el foco de convertirnos en socios y aliados estratégicos de nuestros clientes, donde les acompañamos en su transformación digital siendo parte de su equipo y alcanzando el éxito conjuntamente.

Este año Salesforce ha puesto en este escaparate interesantes novedades donde destaca la incorporación de Einstein, la Inteligencia Artificial incluida en el núcleo de la plataforma. Einstein ha surgido, entre otras cosas, de la adquisición de varias compañías en los últimos años y de la tenacidad del CEO de Salesforce, Marc Benioff, recientemente nombrado CEO más innovador de la última década según Forbes. Einstein realiza sugerencias predictivas en base a la información que es capaz de recoger de nuestra agenda, bases de datos, redes sociales, emails y realiza patrones que nos van a ayudar a ser más productivos y eficaces tanto en los procesos de ventas como de atención al cliente.

Si bien ya habíamos oído hablar de Einsten antes de ir a San Francisco, hemos descubierto que su potencia no es exclusiva para la nube de ventas, si no que se aplica también para el resto de nubes como la de atención al cliente (Service), la de marketing, las comunidades, analítica, y las recientes nubes de IoT (Internet of Things) e ecommerce.

Otra novedad importante es la ya mencionada nueva nube para el comercio electrónico, la Commerce Cloud enfocada a las empresas que hacen negocio por la red. Esta nueva nube busca mejorar la experiencia de los clientes integrándose con canales como los dispositivos móviles, redes sociales, blogs y páginas web.

No hay que dejar de mencionar las recientes adquisiciones de Salesforce, entre las que destaca Quip y de Demandware.

Quip es un hub de gestión de contenidos y gestión documental que quiere convertirse en la alternativa existente a Microsoft SharePoint. Por su parte Demandware es una herramienta líder en el mercado del eCommerce y que tras la adquisición de Salesforce ha derivado en la creación de la antes mencionada Commerce Cloud. Seguro que tras la integración de esta herramienta en la Customer Success Platform y aplicándole las funcionalidades de Lightning y Einstein va a ser un producto rompedor y, por supuesto, innovador.

Por último dos novedades más: Salesforce LiveMessage y el nuevo My Salesforce 1. LiveMessage integra las aplicaciones de mensajería instantánea en una, permitiendo conectar con los clientes directamente en WhatsApp, Facebook, etc. Por su parte la nueva funcionalidad incorporada en Salesforce 1 permite cambiar la apariencia adaptándola al Look&Feel de la empresa y denominándose My Salesforce 1.

En VASS estamos deseando poner ya en práctica todas estas novedades que esperamos lleguen en breve a España para seguir aportando valor a los clientes y seguir siendo un referente de partner de Salesforce en España y Latam.

Todas estas novedades pueden encontrarse en el siguiente link

Añadir nuevo comentario