• Big Data, el cimiento clave de las Smart Cities

     

    La llegada de Internet supuso multitud de cambios, pero uno de los de mayor envergadura ha sido la generación constante de datos. Y es que en la Red circulan grandes cantidades de datos que hacen que tecnologías como el Big Data sean imprescindibles.

  • Apificación, la gran apuesta de los proyectos del futuro.

     

    Las APIS, presentes en el ámbito de la informática desde casi sus orígenes, está ahora más en alza que nunca. La Apificación es un modelo de negocio en plena expansión se que basa en un interfaz que permite que un módulo de un software se comunique o interactúe con otro. Pero, ¿cómo están utilizando las empresas esta innovadora tecnología?

    La diversidad de sectores de las APIs

  • ¿Cómo afecta la GDPR a las empresas tecnológicas?

    El sector digital no permanece ajeno al ámbito legal y, de hecho, se avecina un cambio muy importante en este aspecto: la llegada de la GDPR (General Data Protection Regulation).

  • Blockchain: así está cambiando el sector digital

    La información es poder y, por ello, es vital encontrar la mejor forma de registrar, gestionar y analizar los datos que se generan en cada momento. Internet puede ser un gran aliado para ello, pero siempre contando con la ayuda de tecnologías que garanticen seguridad en el tratamiento de la información. Aquí es donde entra en juego el blockchain, un término del que cada vez se escucha más hablar. ¿En qué consiste realmente? Y, lo más importante, ¿en qué áreas puede aplicarse para mejorar el mundo?