Big Data

Internet, sensores, transacciones, dispositivos y redes sociales generan gran cantidad de datos de diferentes tipos que deben ser analizados para extraer nuevo valor al negocio y poder ofrecer un servicio de calidad a los clientes.

Big data aporta una nueva visión para el business intelligence, con una nueva generación de tecnologías y arquitecturas diseñadas para extraer el valor económico de grandes volúmenes de datos heterogéneos habilitando una captura, identificación y/o análisis a alta velocidad. Esto supone una transformación a dos niveles:

  • BI: Mejora el acceso a los datos y su procesamiento, permitiendo explotar conjuntos de datos anteriormente no considerados y proporcionar un nuevo valor al negocio utilizando además tecnologías económicamente accesibles.
  • Negocio: Mejora la inteligencia respecto a clientes, productos y procesos, permitiendo ofrecer un mejor servicio y habilitando nuevos modelos de negocio.

En VASS estamos especializados en proporcionar soluciones ajustadas que obtienen el máximo resultado de las herramientas disponibles. Ofrecemos un conjunto de servicios que pueden ser abordados de forma independiente o conjunta y que tienen como objetivo:

  • Desarrollar las soluciones de negocio que requieran los clientes para cada caso de uso del Big Data concreto.
  • Diseñar las arquitecturas necesarias
  • Implantar la infraestructura software/hardware.