Document Management

Las empresas saben que es necesario que la documentación que manejan esté disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Independientemente de que el origen del documento haya sido una factura en papel o un fichero adjunto en un correo electrónico, es necesario que esté clasificado y localizable fácilmente en formato electrónico para agilizar y simplificar sus procesos de negocio.

Como consumidores de datos, con acceso cada vez más universal a la información, nos hemos convertido en usuarios que requieren estar siempre conectados, con acceso en todo momento a documentos. La conversión de documentos en datos con opción de búsqueda y edición, el reconocimiento óptico y la digitalización móvil son las últimas necesidades que el mercado está reclamando. El reto es conseguir una óptima gestión de la documentación para cubrir las necesidades que están surgiendo.

Se entiende como Gestión Documental el conjunto de normas técnicas y prácticas usadas para:

  • Administrar el flujo de documentos de cualquier tipo
  • Permitir la recuperación de información 
  • Determinar el tiempo que los documentos deben guardarse
  • Eliminar los que ya no son necesarios
  • Asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos

Todo ello aplicando principios de racionalización y economía.

En VASS cubrimos todo el ciclo de vida del documento, proporcionando soluciones completas y adaptadas para cada uno de nuestros clientes:

  • PAPERLESS: Implantación de Sistemas de Gestión Documental para automatizar el tratamiento de la información y documentos, permitiendo así la centralización de la información, un aumento de la productividad y la eficiencia con una consecuente reducción de costes.
  • CONSULTORÍA ESTRATÉGICA: Con soluciones relacionadas con el ciclo de vida completo de los documentos de las empresas que permiten una gestión más eficiente de los recursos, la trazabilidad de la documentación, alinear los resultados con las necesidades del cliente y de la compañía, reducir el volumen de documentación física y de las tareas que no aportan valor.
  • BPO DIGITALIZACIÓN Y GESTIÓN DOCUMENTAL: Procesos de digitalización en la nube altamente flexibles, con diseño de procesos de negocio adaptados a las necesidades, una rápida puesta en marcha, un repositorio escalable y un pago por uso.