Banc Sabadell: Cómo acelerar la entrega de Software a nivel global

Proyecto en el que VASS ha llevado a cabo la implementación de Clarive como software de soporte y gestión de procesos multipaís en toda la organización.
Servicios: 

SITUACIÓN DE PARTIDA

Banc Sabadell decidió implantar un nuevo modelo de trabajo que implicaba una profunda transformación de sus procesos de desarrollo y ciclo de vida del software.

En este nuevo contexto, la automatización de la entrega y el despliegue del software eran clave y VASS fue seleccionado para implantar la tecnología Clarive como soporte y herramienta principal en la gestión de dichos procesos: repositorio de software, IDEs de desarrollo, construcción del software, despliegue automatizado y promoción entre entornos, y finalmente gestión de releases.

¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LA SOLUCIÓN?

Con un proyecto dividido en varias etapas: dos pilotos para analizar y evaluar la nueva metodología y modelo de trabajo, seguidos de un despliegue final y progresivo en el resto del banco.

PILOTO 1: Internacionalización – definición de un nuevo modelo de desarrollo y entrega de software sobre su core banking pilotado en el en una de las sedes con la idea de que sirva para la expansión internacional.

PILOTO 2: Automatización de la gestión de la entrega - implantación de la gestión de la entrega automatizada en los entornos productivos que permite un proceso más homogéneo, más duplicable y más seguro sobre su arquitectura de desarrollo Proteo.

Roll out: Tras estos proyectos, el banco ha comenzado el despliegue e implantación de nuevas iniciativas que apoyen el modelo en el resto de la organización que permitirá progresivamente la transformación de los procesos del ciclo de vida del software en las aplicaciones del resto de la compañía.

La implementación de este proyecto se realizó bajo la metodología DevOps de VASS que se alineó con la estrategia de apertura del nuevo banco en México por parte de Banco Sabadell. Dicha metodología establece un camino para la adopción de este nuevo paradigma en la entrega de los servicios, basado en la homogenización y simplificación del proceso, y en la orquestación y automatización del mismo.

¿QUÉ HEMOS CONSEGUIDO?

El éxito de esta implementación se basa en la capacidad de Clarive como software de soporte y gestión de procesos, permitiendo:

•        Implantar un modelo y arquitectura DevOps en las áreas de desarrollo, calidad y operaciones.

•        Definir un nuevo modelo de entrega de software: entrega continua.

•        Automatizar construcción, test y despliegue, con integración y entrega continua del software multi-país en México y próximamente en TSB y España.

En la actualidad el banco Sabadell es capaz de realizar la entrega de cambios en producción de su core banking con una frecuencia de más de 350 entregas mensuales, una gestión autónoma por parte de los roles que intervienen en el ciclo de vida del desarrollo de software y un despliegue desatendido sin una intervención continua del equipo de operaciones. 

¿Quieres más información sobre este servicio?

Déjanos tu email y nos pondremos en contacto contigo.