Colpatria: Mejora del proceso de gestión de empleados

Proyecto de integración entre Oracle Siebel CRM y el Sistema de RRHH del Banco (TIM), para la gestión completa y efectiva del Área de RRHH.
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SITUACIÓN DE PARTIDA

Colpatria recibía y gestionaba de manera distribuida las novedades de los empleados: vacaciones, ausencias, incorporaciones, ceses, etc. La existencia de diferentes sistemas no integrados y la interacción con distintas áreas provocaba la desincronización total de información entre áreas.

¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LA SOLUCIÓN?

Bajo un esquema de proyecto “Llave en Mano” y proporcionando una solución integral, se desarrolla una solución que integra el CRM y el sistema de Recursos humanos del Banco para conseguir una gestión completa y efectiva de las novedades de los empleados.

Con un equipo multidisciplinar formado por cuatro profesionales, se ejecuta un proyecto complejo que en tan solo 3 meses consigue automatizar los procesos de notificación de cambios en la plantilla de Colpatria, reduciendo la interacción humana y, como consecuencia, eliminando el índice de error e incrementando la eficiencia del departamento.

En el plano técnico, la solución consiste en un conjunto de servicios desarrollados sobre IBM WebSphere que integran el sistema Oracle Siebel CRM con el Sistema de HHRR (TIM).

En cuanto a la ejecución, uno de los principales retos del proyecto fue adelantar la fecha de despliegue en producción, debido a cambios de prioridad del banco. De este modo, se recalculó la planificación del proyecto y la asignación de recursos aplicando el modelo de “Fast Tracking”. Así, se comprimió el cronograma a través de la paralelización de tareas con la colaboración entre los equipos, minimizando las dependencias a través de acuerdos de diseño preliminares.

¿QUÉ HEMOS CONSEGUIDO?

La integración de estos sistemas permite mejorar la eficiencia de las áreas operativas que gestionan las novedades de la plantilla,  consiguiendo:

  • Automatizar los procesos de gestión de recursos humanos.
  • Mejorar la eficiencia de las áreas en el procesamiento de actualizaciones.
  • Garantizar la sincronización de las actualizaciones entre sistemas y por ende la efectividad en el procesamiento de estas.
  • Una visión integral de servicio a los clientes internos del Banco.

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