Hotelbeds: Migración Intranet

Ejecución de la Fase II de migración de la Intranet actual a una nueva plataforma con soporte de funcionalidades sociales 2.0 basada en tecnología Oracle WebCenter

Objetivos del proyecto

  • Aprovechar los recursos y posibilidades que ofrece el producto Oracle WebCenter de manera eficiente.
  • Establecer un marco de relación que permita a Hotelbeds sacar el máximo partido a las nuevas funcionalidades propias de una Empresa 2.0.
  • Optimizar la usabilidad de todas las páginas de la nueva Intranet.
  • Renovación del look&feel de la Intranet.

Situación de partida

La división B2B de la unidad de negocio Accomodation & Reservation se encuentra en proceso de migración de su Intranet actual, Pulse 1.0, a un nueva plataforma que soporte las funcionalidades sociales propias de una Empresa 2.0.

Como análisis previo a esta migración se hizo un estudio de diferentes alternativas decantándose finalmente por la plataforma Oracle WebCenter.

¿Cómo llevamos a cabo la solución?

Para llevar a cabo dicha migración se han realizado las siguientes tareas

  • Estableciendo de pautas generales que mejoren la usabilidad de los componentes a utilizar dentro de la nueva intranet.
  • Una renovación del Look&Feel de la misma.
  • Definición de la nueva tipología de contenidos para la intranet.
  • Se han construido una serie de componentes genéricos que permitirán en un futuro reducir considerablemente los tiempo de desarrollo de nuevos portales.

¿Qué hemos conseguido?

Con este proyecto VASS ayuda a Hotelbeds a sacar el máximo partido a los recursos ofrecidos por la tecnología Oracle, optimizando la usabilidad de todas las páginas de la intranet.

Se ayuda así a mejorar la experiencia de usuario y a definir una nueva línea estética que refuerce el cambio tecnológico y renueve su imagen corporativa.

Se ha construido un catalogo de componentes reutilizables que se pueden utilizar en diferentes portales.

¿Quieres más información sobre este servicio?

Déjanos tu email y nos pondremos en contacto contigo.