Tigo Guatemala: Aumento de la capacidad Transaccional

Proyecto de mejora de la plataforma de procesamiento transaccional utilizando Oracle Fusion Middleware

SITUACIÓN DE PARTIDA

Tigo Guatemala detectó  problemas en el servicio que ofrecía con su plataforma de procesamiento transaccional de Middleware por las limitaciones que esta tenía en  procesos, tiempos de respuesta o bloqueos recurrentes.

Estas limitaciones técnicas derivaban en transacciones no efectivas desde sus canales (web y sucursales) para compras, renovaciones y/o extensiones de productos, así como en problemas de servicio al cliente, que generaba insatisfacción en las consultas y/o solicitudes con una consecuente pérdida de ingresos.

¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LA SOLUCIÓN?

Con un diagnóstico general inicial, se realiza un análisis doble:

  • Análisis de la arquitectura e infraestructura necesarias para garantizar el correcto procesamiento de transacciones en el middleware, de acuerdo a las necesidades del cliente.
  • Análisis para la mejora de los tiempos de respuesta del back del negocio.

A continuación, utilizando Oracle Fusion Middleware como herramienta, se ejecutan las acciones necesarias para lograr alcanzar las mejoras deseadas, orquestando el trabajo en torno a 3 palancas: asesoramiento constante, aseguramiento de la comunicación entre bases de datos y testing exhaustivo (estrés, rendimiento, etc.)

¿QUÉ HEMOS CONSEGUIDO?

La principal mejora observada es el aumento de la capacidad de procesamiento de transacciones en el MiddleWare, pasando de las 700 transacciones por minuto del antiguo sistema hasta las más de 1700 en la actualidad. 

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