SOA

La integración de la interacción humana con las aplicaciones, la monitorización de los procesos de negocio y la medición de los resultados son imprescindibles en las organizaciones para establecer mecanismos de mejora continua.

Actualmente todas las compañías se hayan inmersas en proyectos de implantación de sitios web, repositorios de datos, backends, sistemas colaborativos, JEE, .NET, bases de datos, etc. de tal forma que manejan decenas de sistemas con múltiples lenguajes que hacen que las arquitecturas empresariales se conviertan en complejos ecosistemas difíciles de integrar y gobernar.

Las arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA) son un medio de captura de principios, guías y técnicas que proporcionan un modelo para el desarrollo de aplicaciones dentro de una arquitectura que afecta a todas las áreas de negocio de una organización, normalizando los servicios dentro de un marco funcional concreto. 

Para poder definir los modelos asociados a servicios, hace falta un conocimiento profundo de las reglas y principios del negocio de cada compañía. Este es uno de los principales valores del equipo de arquitectura SOA de VASS. Cuando desarrollamos procesos y servicios garantizamos una arquitectura empresarial ordenada y coherente, consiguiendo así  ahorro de costes, mejora en los tiempos de análisis y diseño de los sistemas, y una elevada calidad del servicio tanto de consumo como de escalabilidad y reutilización. 

Entre nuestros servicios de Integración  ofrecemos:

  • Estrategia y Consultoría de Tecnologías de mercado sobre suites de integración (ESB, CEP, Integración y Gobierno SOA): El equipo de VASS con mas de 10 años de experiencia implantando las principales soluciones de mercado SOA en grandes clientes, habitualmente aconseja y selecciona la plataforma que mejor se adapta a las necesidades de tu organización.
  • Gobierno de Procesos y Servicios de Negocio: Implantación de oficinas técnicas para el análisis, diseño y establecimiento de buenas practicas y metodología en los procesos y servicios de negocio.
  • Implantación de Suites de Mercado: Soluciones tecnológicas que dan soporte al negocio en función de las principales tecnologías del mercado.