SQA360

La complejidad de los entornos tecnológicos de los sistemas y la agilidad de los desarrollos aumentan la necesidad de incorporar servicios de SQA desde las fases iniciales del proyecto.

Alcanzar la Madurez Digital en los Negocios implica incorporar, como parte fundamental de los objetivos de QA, la satisfacción de los usuarios. Para ello debemos conocer y comprender sus necesidades.

VASS SQA360º proporciona un aseguramiento de la calidad del software end-to-end (desde la toma de requisitos a la puesta en producción) a través procedimientos de revisión calidad, auditorias de procesos, pruebas de sistemas, monitorización, etc. De este modo garantizamos el cumplimiento de las expectativas de los usuarios, asegurando una trazabilidad completa de la funcionalidad con la implementación técnica, un desarrollo optimizado y una puesta en producción correcta.

Nuestros servicios son modulares, pudiéndose ofrecer completos o paquetizados, según las necesidades del cliente:

  • Oficinas de Calidad: aseguramiento de la calidad de todo el ciclo de vida de los proyectos mediante la definición y/o aplicación de controles metodológicos y/o técnicos para garantizar el cumplimiento del proceso y  auditar la calidad del software y la experiencia de usuario.
  • Testing: definición y/o Ejecución de procedimientos de testing (integración, funcional, rendimiento, automatización), en distintos entornos (HOST, web, móvil) para asegurar que el software está blindado frente a errores y satisface las necesidades del usuario.
  • Implantación y gestión de herramientas de soporte a la calidad de software: ALM, herramientas de automatización de pruebas funcionales y/o prestaciones, monitorización de calidad de procesos end-to-end, gestión de la demanda, etc.
  • Monitorización de los procesos de negocio a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto, garantizando desde el inicio la satisfacción del usuario sobre el funcionamiento y el rendimiento de los procesos