Digital Strategy

El ecosistema digital está en continuo cambio apareciendo nuevas oportunidades, players, puntos de contacto con clientes y modelos de negocio.
Digital Strategy

Dentro de este escenario digital, los clientes demandan experiencias innovadoras junto con productos y servicios que les hagan sentirse especiales y que resuelvan problemas realesSolo entendiendo el negocio, el mercado, la parte más humana de los clientes y las posibilidades e innovaciones en el ámbito tecnológico podremos diseñar esas experiencias y ese camino a recorrer para lograr una diferencia competitiva.

Aparte de los clientes y los objetivos de negocio, los empleados y la retención de talento son cada día más importantes. Por eso hay que aplicar los mismos principios para conseguir experiencias en el mundo interno de las empresas, creando experiencias conectadas que ayuden a que el viaje del empleado a través de la organización haga retener y atraer talento.

Desde VASS ayudamos a configurar esta estrategia digital desde las etapas iniciales de ideación hasta la implementación. Cubrimos todos los pasos necesarios para que la experiencia sea integrada, deseable, rentable y técnicamente viable. El objetivo: innovar en la experiencia que ayude a retener a los clientes, a atraer a nuevos y a tener un servicio diferenciador.
 

En nuestros proyectos de innovación y transformación digital nos apoyamos en la metodología creada por IDEO, en la que se analizan los problemas a resolver en el mundo del diseño de manera holística, analizando los factores humanos, económicos y tecnológicos, poniendo orden al proceso creativo y de innovación.

De este modo, nuestras  principales líneas de trabajo se centran en:

  • Investigación de la competencia, tendencias del sector, del mercado, tendencias en customer experiencie, etc.
  • Cocreación con empleados, clientes, asociados para entender las necesidades de cada tipo de perfil.
  • Entendimiento del negocio de nuestros clientes, analizando cada uno de los detalles del mismo.
  • Definición de las bases de la estrategia digital y modelo de gobierno junto con las acciones concretas a realizar
  • Definición de modelos aspiracionales, de bases de diseño de productos y servicios.