En Grupo VASS desde sus inicios en 1999 hemos participado activamente en la transformación que han realizado las administraciones, ofreciéndoles una propuesta integral de soluciones y servicios orientada a la optimización de sus procesos e infraestructuras con una estrategia adaptada a cada tipología de Administración.

Desde que en 2007 se publicase la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y con las actuales Leyes 39/2015 (de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas) y 40/2015 (de Régimen Jurídico del Sector Público), las Administraciones Públicas están realizando muchos esfuerzos en aras de alinearse con el contexto tecnológico, económico y social; todo ello dentro del marco de la legalidad y de la Unión Europea.

Esto es una “revolución normativa” que viene seguida de un cambio tecnológico para todos los sistemas de información y comunicación.

Las TIC, sin duda, son el excelente compañero de viaje en esta transformación digital de las administraciones, dado que avanza en su papel como prestador de servicios públicos, gestionando sus recursos de manera eficiente y eficaz. La transformación de la sociedad respecto al uso de la tecnología les está llevando a una necesidad de replantearse profundas modificaciones en su propia gestión interna. Modificaciones no sólo en la optimización de los procesos y procedimientos, sino también en la necesidad de formación de los profesionales que están detrás de los mismos.

Transformar a las administraciones tradicionales en las administraciones proactivas que demanda la sociedad, pasa también por garantizar el acceso del ciudadano a los servicios públicos digitales manteniendo una misma percepción del mismo, independientemente del canal a partir del cual inicia el proceso. Todo ello con la búsqueda de una mejor experiencia del ciudadano, independientemente de su conocimiento tecnológico.

Finalmente, una de las máximas de esta transformación digital, es lograr una relación de intercambio de información y búsqueda de sinergias entre las Administraciones Públicas, lo cual permita ofrecer nuevos servicios adaptados a las necesidades y expectativas de los ciudadanos.

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