Crèdit Andorrà

Implementación de un modelo de asesoramiento MiFID II

SITUACIÓN  INICIAL

Crèdit Andorrà es el primer grupo financiero del Principado de Andorra que centra su actividad en la banca comercial, banca privada, gestión de activos a escala internacional y seguros.

Tienen presencia en Andorra, España, Luxemburgo, México, Panamá y USA.

Los cambios regulatorios han obligado a transformar el negocio (principalmente de Wealth y Asset management) y en particular el modelo de relación con el cliente. La evolución del mercado también está cambiando la forma en la que cliente y gestor interactúan.

Para transformarse necesitaban una plataforma del Gestor que les permitiera:

  • Hacer más eficiente su actividad comercial, automatizando tareas y priorizando aquellas que aporten más valor
  • Tener una visión 360 del cliente integrando los distintos negocios y productos en una única plataforma (Banca y Seguros)
  • Digitalizar la plataforma de asesoramiento, disponiendo de una herramienta que permite a los gestores realizar propuestas de inversión, reporting y ejecución de órdenes 100% paperless
  • Cumplir con el nuevo marco regulatorio, pudiendo trazar y reconstruir todas las operaciones de asesoramiento gracias a tener una plataforma integrada que recoge las comunicaciones entre cliente y gestor, independientemente del canal por el que se efectúen.

 

Para lograr estos objetivos Crèdit Andorrà seleccionó la nube de Salesforce Financial Services Cloud con una integración en tiempo real con su core bancario Avaloq. Esta es la primera implantación en Europa de esta nube.

Para implantar los procesos de gestión comercial, sistemática comercial, banca comercial y MIFID II han apostado por VASS  y la solución Salesforce Lightning.

Objetivos

  • Mejorar y ayudar a gestionar los procesos CRM de gestión comercial, sistemática comercial, banca comercial y MIFID II.
  • Solucionar la integración en tiempo real con su core bancario Avaloq, proporcionando
  • Aportar una vista 360º de cliente para productos bancarios y aseguradores.

“Perseguir la excelencia es la clave para superarse

¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LA SOLUCIÓN?

El proyecto se ejecutó liderado por VASS. La plataforma ha sido configurada y desarrollada bajo interfaz Lightning:
Bajo un marco de trabajo Agile, Se trabaja en dos bloques de desarrollo orientados a la Banca Privada y a la Banca Comercial:

  • Bloque 1: Banca Privada: Cargas de clientes del core bancario, procesos de asesoramiento, propuestas de inversión más intuitivas, integridad de la firma electrónica con Docusign.
  • Bloque 2: Banca Comercial: CRM de tareas, eventos y actividades, venta de productos de banca comercial, campañas de sistemática generación de objetivos, ROI , plataforma de ayuda al gestor, integración core bancario / core asegurador, vista 360º del cliente.

¿QUÉ HEMOS CONSEGUIDO?

  • Capacidad de aportar una vista 360º de cliente para productos bancarios y aseguradores.
  • Simplificar los procesos de banca privada y banca comercial. Integraciones en tiempo real tanto con el core bancario (posiciones del cliente, Reporting, Propuestas de inversión, órdenes de compra) como con firma digital.
  • Automatizar todos los procesos de venta y asesoramiento del banco haciendo uso del estándar de la plataforma y dejando paso a la puesta en marcha de MIFID II.
  • Reducción del tiempo de los flujos a través de una plataforma unificada y sin necesidad de saltar a diferentes tecnologías.
  • Accesibilidad desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, dotando de capacidades de movilidad y aportando una mejor experiencia de usuario.
  • Medir para conocer el pasado y tomar decisiones que mejoren los procesos en el futuro.

 

Entre las mejoras funcionales de los procesos CRM se encuentran:

  • Procesos de venta y planificación comercial.
  • Asesoramiento banca privada
  • Sistemática Comercial.
  • Gestión Campañas.
  • Integración con sistemas externos en tiempo real y batch.
  • Analítica y reporting .

 

Sobre Crèdit Andorrà

  • Único banco de Andorra clasificado en el ranking Top 1000 del Financial Times.
  • Banco del Año de Andorra 2017 por la revista The Banker, del grupo Financial Times.
  • Mejor banco de Andorra en banca privada. The Banker y PWM.
  • Mejor banco de Andorra por quinto año consecutivo (2013-2017) y; en banca privada, por tercer año consecutivo (2015-2017). Global Banking & Finance Review.
  • Mejor banco en RSC (Responsabilidad Social Corporativa) 2017 en el Principado). Global Banking & Finance Review.
Compartir