COVID-19 ¿Cómo ha impactado al empleado y la organización?

Safety PASS es la solución que VASS ha desarrollado para ayudar a los líderes de las organizaciones y a sus empleados a navegar la pandemia del coronavirus tras el regreso progresivo a los centros de trabajo, tanto en este momento como en el futuro.

Y, para empezar, nos preguntamos. ¿Está lista tu organización para afrontar el regreso a la normalidad laboral?

Con la reactivación mundial de los distintos sectores en plena pandemia del COVID-19, muchas empresas se plantean nuevos retos para preparar una vuelta segura. Ante esta situación algunos expertos revelan que el principal reto seguirá siendo proteger a sus empleados.

Sin embargo, esta crisis sanitaria causada por el coronavirus genera muchas dudas y preguntas sobre cómo será a partir de ahora la forma de trabajar y de relacionarse entre empresas. Unas cuestiones que, aun en plena pandemia, han puesto de manifiesto la necesidad de la reincorporación laboral progresiva y la redefinición de los puestos de trabajo, de los espacios físicos, de la jornada laboral y de los planes de prevención de riesgos. Es lo que nos ha llevado en VASS a desarrollar soluciones de valor que nos permita anticipar y ayudar a nuestros clientes a afrontar este nuevo periodo.

Muchas preguntas se centran especialmente en cómo hacer frente a una gestión inteligente y deslocalizada del estado de salud de los empleados, así como la implementación de nuevas medidas y protocolos de seguridad en la empresa tras el COVID-19.

De hecho, hay algunos cambios destacados sufridos en las empresas como:

La salud del empleado y las medidas de seguridad en la oficina

Como medidas de seguridad se deberán adaptar los protocolos de actuación y de prevención para agilizar la vuelta a la actividad laboral.

  • Las empresas tendrán el deben suministrar a sus empleados los materiales de protección necesarios para que puedan ejercer su trabajo de forma segura, entre los materiales se encuentran la entrega de productos desinfectantes, geles de manos, mascarillas de protección y guantes. Esta distribución debe ser proporcionada de forma segura y sin riesgos.
  • Establecer una nueva distribución de los puestos de trabajo para asegurar las distancias mínimas impuestas, asimismo, se deberá controlar el aforo de ocupación que permita garantizar el distanciamiento social.
  • Tener la capacidad de identificar y controlar de forma rápida posibles incidencias y de contar con los canales efectivos de comunicación que minimicen el riesgo de futuras crisis.
  • Gestión de los turnos de trabajo y de los accesos a las diferentes áreas dentro de la oficina.
  • La adopción de nuevas herramientas de trabajo colaborativas que permitan la continuidad de la actividad y del negocio.
  • Establecer nuevas políticas de trabajo para el Teletrabajo o SmartWorking.

Para dar respuesta a estas exigencias, nos apoyamos en la solucion digital Safety PASS diseñada para facilitarle al empleado y a los diferentes departamentos y perfiles de la organización una gestión segura e inteligente del retorno a la vuelta al trabajo. Es además un canal directo de comunicación con el empleado especialmente en esta situación que vivimos, pero también para futuras situaciones

Y ¿cómo lo hacemos? Se trata de una aplicación Low code 100% responsive que cuenta con un interfaz de usuario muy amigable y creativa, capaz de recoger de forma sencilla los datos de salud del empleado. Los usuarios podrán acceder desde una interfaz web o móvil para enviar y actualizar los datos personales de salud, realizar peticiones, abrir incidencias, establecer controles de accesos y de turnos, entrega de materiales y muchas opciones más. Es importante destacar que la aplicación es compliance, el tratamiento de los datos de salud cumple con la privacidad para preservar la confidencialidad de la información médica personal, de acuerdo con las preferencias del empleado en cuestión.

 

Y, por último, también se presentan nuevas oportunidades para maximizar el valor de la organización

  • Conocer un poco más a tu principal activo, los empleados, identificando verdaderamente el impacto en cada uno de ellos. Esto permitirá analizar de forma individualizada su situación para proponer soluciones y dar respuestas totalmente personalizadas.
  • Estar preparados para afrontar futuras crisis manteniendo siempre la continuidad del negocio.
  • Aprovechar la adopción de nuevas formas de trabajo, para seguir apostando por el Teletrabajo o el SmartWorking que ha llegado para quedarse….

En definitiva, regresar ayudado de una aplicación fácil de usar, segura y competitiva, de modo seguro y progresivo para todos, para los empleados, la empresa y el entorno de ambos.

 

Gabriela Garcia Castellano

Innovation & Business Value Manager

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