Abril 2020: Así nos han visto los medios este mes

La excepcional coyuntura que está viviendo el país con motivo del Covid-19 ha continuado centrando el foco informativo de los medios de comunicación este mes de abril.

Las consecuencias que tendrá esta crisis a nivel económico, social y laboral han sido ampliamente analizadas por los periodistas y, en esta coyuntura, el anuncio del acuerdo alcanzado entre la Fundación VASS y la prestigiosa escuela americana Bottega para llevar a cabo un programa formativo de informática de alto nivel en España, con 1.000 becas para personas en situación de vulnerabilidad laboral y con el que muchas personas podrán reorientar su futuro profesional, ha suscitado el interés de muchos de esos analistas.

Se han hecho eco de esta noticia medios de información económica, como Expansión (en su edición impresa) y El Economista; medios especializados en tecnología, como Revista Byte y Computing; y también algunos dedicados a los recursos humanos y el talento, como RRHH Digital y Equipos y Talento, así como otros medios centrados en otras temáticas, como Mujer Emprendedora y Franquicia2.

 

También para esos artículos que se han publicado este mes relacionados con los efectos que el Covid-19 producirá en la economía española y mundial, periodistas de medios como Actualidad Económica de El Mundo (en su edición en papel) y Atalayar han querido contar con la visión y opinión de Antonio Rueda, director de VASS Research y la Fundación VASS y reconocido experto en economía.

Por otro lado, los medios, tanto generalistas como especializados en tecnología y recursos humanos, se han hecho eco de las distintas iniciativas solidarias llevadas a cabo por parte de las empresas TIC en la lucha contra el coronavirus.

En el caso de VASS, el anuncio de duplicar las donaciones que realicen sus empleados en este cometido, a través de su programa de RSC 1,2… Acción VASS, fue ampliamente recogido por medios nicho, como Vidas Insuperables, y por medios como RRHH Digital, Computing, El Confidencial Digital, Tecnobitt, y  Revista Capital, entre otros muchos.

Finalmente, y como cada mes, el informe mensual que mide distintos indicadores del sector TIC a nivel nacional y en el contexto de la Unión Europea, y que elaboran VASS y CEPREDE de forma conjunta, ha sido ampliamente recogido en prensa y en digital. Las conclusiones del barómetro TIC Monitor de abril se han publicado en agencias de noticias como Europa Press, en medios económicos como Expansión, y en medios tecnológicos como IT User, IT Reseller, Tecnobitt, Revista Cloud o LaPublicidad.net, entre otros. Asimismo, han sido recogidas por los portales especializados RRHH Digital y Equipos y Talento.

 

 

 

Compartir