GRUPO VASS ABRIÓ SUS OFICINAS EL 8 DE JUNIO

Se han extremado las medidas de higiene y seguridad en todas las sedes, que se mantendrán hasta el 50% de su capacidad con la mayoría de los puestos de trabajo flexibles.

Tras semanas preparando las instalaciones para que sus empleados pudieran regresar al trabajo, el lunes 8 de junio volvieron a abrir sus puertas todas las oficinas de Grupo VASS de España.

Para asegurar que la vuelta se realiza de forma segura, se ha elaborado un medido plan de regreso para hacer de las oficinas un lugar seguro que incluye: la toma de la temperatura antes de acceder a las oficinas y para ello se han instalado unos sistemas de detección de temperatura en las distintas entradas de las sedes; Se ha implantado el aforo reducido hasta el 50% de los trabajadores y con la mayoría de los puestos de trabajo flexibles; El uso de mascarillas, la autorización expresa de los responsables y la firma de una declaración responsable; Asimismo, hay que realizar un curso de aspectos generales del SARS-Cov-2. Toda la gestión para solicitar el regreso se puede realizar a través de VASSApp o de la intranet corporativa Skynet. En horario flexible, las oficinas están abiertas de lunes a jueves entre las 8h y las 18h, momento en el que quedarán cerradas para su desinfección diaria. Los viernes todo el Grupo teletrabaja.

Iniciativas solidarias ante el impacto del COVID-19

Durante todo este periodo y sumándose a la ola de solidaridad en torno al impacto del coronavirus, Grupo VASS ha puesto en marcha varias iniciativas de carácter social. El apoyo a la reconversión profesional de 1000 personas, concediéndoles una beca a cada una de ellas para que puedan beneficiarse del “Curso de Inicio a la Programación” valorado en 500€, que les capacitará para reconvertirse profesionalmente en esta situación dramática de crisis, que ha atacado drásticamente al empleo.

Para ello, la Fundación VASS ha llegado a un acuerdo con Bottega, una de las principales escuelas de programación en EE. UU., para expandir en Europa una formación informática especializada y de alto nivel. Los programas de Bottega están avalados por prestigiosas instituciones académicas norteamericanas (American Council On Education, Distance Education Accreditation Commission, COGNIA o New Charter University) y han formado ya a más de 40.000 personas de 163 nacionalidades.

Otra iniciativa puesta en marcha ha sido una donación económica, en colaboración con sus empleados, a tres ONG españolas: Cruz Roja Española, Caritas y Down España.

También, de manera conjunta con Merlin Properties, CBRE y la Fundación Juan XXIII Roncalli, que lleva más de 50 años trabajando por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, Grupo VASS ha decidido donar a Bancos de Alimentos de Madrid toda la producción de su huerto urbano desde el mes de mayo hasta diciembre inclusive. Instalado en Avenida Europa 1 de Alcobendas, sede de Grupo VASS, el huerto urbano es el más grande construido en un parque empresarial en España y cuenta con 40 metros de bancales y 132 m2 de suelo.

Por último, VASS puso en marcha el movimiento solidario VASS Makers, con el que con 14 impresoras 3D, repartidas entre Madrid, Cuenca y Barcelona, se han fabricado desde el pasado 15 de abril “straps” para mascarillas, adaptadores para puertas, pantallas y ganchos “non touch” en filamento tipo PLA para la protección de todos los empleados de Grupo VASS de España, que ya han sido enviados a sus domicilio.

Compartir