Serbatic, distinguida como la mejor empresa creadora de empleo en 2018

III edición Premios al Mérito Empresarial de la Junta de Castilla-La Mancha

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entrega al presidente del Grupo VASS, Francisco Javier Latasa, el galardón que reconoce a Serbatic como la empresa que más ha contribuido a crear empleo en la comunidad durante este año.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distinguido a Serbatic como la mejor empresa creadora de empleo en la región durante este año 2018, según el fallo de la III edición de los Premios al Mérito Empresarial.

El presidente de VASS, Francisco Javier Latasa, ha recogido este premio en un acto presidido por el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page en el Ateneo Arriaca de Marchamalo (Guadalajara), en nombre de todo el equipo de Serbatic y, en concreto, de su Centro Tecnológico de Cuenca, que se inauguró el año pasado con el objetivo de aunar talento e innovación y buscar nuevas oportunidades de negocio TIC tanto a nivel regional como nacional.

El Centro Tecnológico de Serbatic en la ciudad conquense abrió sus puertas en diciembre de 2017 y, en este primer año de funcionamiento, ha aumentado en un 130% su plantilla, pasando de los 26 empleados que comenzaron a trabajar el año pasado a los 60 que existen en la actualidad.

Se trata de un claro ejemplo de la apuesta firme de VASS por la innovación y la formación y capacitación profesional, así como de su compromiso con el empleo joven, cualificado y de calidad. De hecho, en torno a un 65% de los empleados son menores de 30 años, 40% recién titulados y más de un 50% son profesionales con experiencia que estaban desarrollando su actividad fuera de la región, incluso en el extranjero, y que han podido regresar a su comunidad o a su ciudad para continuar su carrera profesional.

El resto de premiados

El Gobierno de Castilla-La Mancha también ha reconocido en esta tercera edición de sus Premios al Mérito Empresarial, creados en 2016 para reconocer las mejores prácticas en diez categorías representativas de las principales facetas empresariales de la región, a Conservas Manchegas Antonio (Empresa Tradicional), Macy Pinturas (Empresa Exportadora), Mi Farma (Iniciativa Emprendedora), BASF (Empresa Sostenible), Colegio ‘Virgen de Loreto’ (Iniciativa Empresarial de Economía Social), Tecon (Empresa Responsable) y Ceramical 2005 (Empresa Familiar).

Además, el Ejecutivo regional ha otorgado menciones especiales en algunas de las categorías a Pernod Ricard España (Empresa Exportadora), a Flablab Cuenca (Iniciativa Emprendedora), a Witzenmann Española (Empresa Creadora de Empleo) y a Sunwood Biomasa Energía (Empresa Sostenible).

Compartir