VASS, a la cabeza de la robótica software en Europa y Latam tras su alianza con Jidoka

VASS y Novayre, compañía fabricante de la plataforma Jidoka, acaban de anunciar una alianza para colaborar en la implementación de la tecnología de robots software (Robotic Process Automation) en siete países de Europa y Latinoamérica (España, Reino Unido, México, Colombia, Brasil, Chile y Perú).

Con la firma de este acuerdo, VASS amplía su portfolio de productos de software líderes de mercado en cada área tecnológica. El objetivo de esta unión estratégica es ofrecer a los clientes de VASS los beneficios de los robots software RPA (Robotic Process Automation), una tecnología en gran expansión que se está convirtiendo en una de las áreas prioritarias de inversión en las empresas.

Los robots software son programas informáticos que reproducen el comportamiento humano en el uso de aplicaciones y sistemas. Se trata de una tecnología en pleno auge que está siendo utilizada en todo tipo de sectores para la automatización de procesos de negocio, liberando a las personas de tareas repetitivas y propensas a errores, de forma que puedan focalizarse en funciones de mayor valor añadido que requieran capacidad de decisión, creatividad y empatía.

Al elegir Jidoka como partner tecnológico para sus servicios RPA, VASS apuesta por convertirse en líder en la tecnología conocida como RPA Enterprise, diseñada para dar respuesta a necesidades de automatización en procesos de negocio complejos y a gran escala, garantizando altos estándares de seguridad, optimización de recursos y escalabilidad.

“Esta alianza supone la inclusión de la tecnología RPA de Jidoka en una de las soluciones más diferenciales en el ámbito de la transformación digital, Digital Business Automation, con la que ayudamos a nuestros clientes a abordar la mejora continua de los procesos de negocio y operativos, aportando la agilidad y flexibilidad tecnológica que se traduce en una mayor visión estratégica y un aumento exponencial de la eficiencia operativa”, indica Chus Pastor, directora de Alianzas de VASS.

Según Víctor Ayllón, CEO de Jidoka: “La alianza con una consultora líder en soluciones digitales como es VASS nos permite reforzar nuestro compromiso por la innovación y la transformación digital de las compañías basada en potenciar el talento humano. No se trata de sustituir a las personas por robots, sino de complementar de la mejor forma capacidades humanas y robóticas para conseguir empresas más ágiles, innovadoras y competitivas”.

Compartir