VASS, en el Investors Forum 2018 de MITEF

Jose Luis García, Innovation & Business Value Manager de VASS, participa como experto en una mesa redonda titulada ‘Open Innovation’

VASS ha participado como patrocinador en la octava edición de Investors Forum, celebrado el miércoles 28 de Noviembre por MIT Enterprise Forum Spain (MITEF) en el Centro de Innovación del BBVA. El objetivo principal del evento ha sido poner en contacto a startups, 56 seleccionadas entre más de 200, con posibles inversores para sacar adelante proyectos innovadores. Cabe destacar que, en la pasada edición, un tercio de las empresas consiguieron financiación.

Como acto previo a estos encuentros, se ha celebrado una mesa redonda moderada por Clara Pombo, patron & co-founder de MITEF, en la que, bajo el título ‘Open Innovation’, diversos expertos han debatido sobre cómo se puede fomentar la innovación en las organizaciones.

Por parte de VASS ha participado José Luis García, quien ha defendido que la innovación “debe ser parte del ADN y de la cultura de la empresa” y que ésta impregne toda la organización. “No se trata de tener departamentos de innovación como tal, sino que cualquier ente del ecosistema, ya sean clientes, partners, proveedores o empleados, sean capaces de proponer una idea y que las personas de la organización la escalen para ver la vialidad y, en caso afirmativo, llevarlo a cabo.” ha defendido.

En opinión del Innovation & Business Value Manager de VASS, esa es la visión primordial con la que trabaja la consultora y, muestra de ello, es su Innovation Depot: “un espacio físico colaborativo donde les brindamos a las startup nuestro apoyo, experiencia y viabilidad en el go to market a medida para cada una de ellas en función de su modelo, no trabajamos con estándares”.

VASS y MIT Enterprise Forum Spain firmaron este verano un convenio de colaboración para potenciar la innovación tecnológica en España, contribuir al desarrollo de startups y generar negocio en el país bajo el espíritu emprendedor del Massachusetts Institute of Technology (MIT). En virtud de este acuerdo, VASS patrocina y participa en eventos como este Inverstors Forum y MITEF Spain utiliza las instalaciones de Innovation Depot en VASS con el objetivo de potenciar conjuntamente el ecosistema digital español y consolidar la innovación colaborativa.

Compartir