VASSXtreme, la nueva metodología de VASS

Con esta nueva cultura del trabajo, se garantiza una fuerza de producción única para cada cliente. VASS ya cuenta con 2 equipos profesionales de altísimo nivel, muy formados en distintas y novísimas tecnologías y herramientas, que le permiten ofrecer a sus clientes una madurez en desarrollos ágiles nunca antes vista.

 

La compañía IT VASS quiere ser aún más ágil y eficaz a la hora de ofrecer soluciones de primer nivel tecnológico a sus clientes y, para ello, ha puesto en marcha VASSXtreme, una nueva metodología que será transversal a todo su ecosistema de empresas (VASS, Nateevo, VDShop y Serbatic) y con la que revolucionará el mercado respondiendo a la digitalización de las compañías en unas condiciones de calidad y tiempo inmejorables.

VASSXtreme nace como respuesta a un mercado muy cambiante que necesita testar cuanto antes MVP (Productos Mínimos Viables, por sus siglas en inglés). Para ello, VASS ha creado equipos de trabajo altamente especializados gracias a los cuales es capaz de aportar todos los recursos y conocimientos que necesita el cliente, así como de satisfacer las expectativas de negocio y del time to market.

Estos equipos, que se organizan internamente en tribus, consejos y gremios aunque de una forma poco jerárquica para fomentar la colaboración y el aprendizaje continuo, no sólo permiten al Grupo VASS montar grupos de trabajo ‘ad hoc’ para el cliente. Además, aportan un valor añadido: al tratarse de equipos interdisciplinares y muy especializados, se complementan en conocimientos y competencias tecnológicas que, finalmente, garantizan una fuerza de producción única para cada compañía.

Aunque esta cultura del trabajo ya es conocida en el mundo anglosajón, es España es el Grupo VASS el que está liderando la puesta en marcha de esta metodología. El lanzamiento interno del primer proyecto desarrollado mediante VASSXtreme fue en enero de 2018 y, hasta la fecha, son ya dos equipos los que están trabajando a pleno rendimiento, uno de 26 personas y otro de 10.

Según explican los responsables de esta metodología en VASS, Samuel Berigüete y Jorge Maestre, los resultados que se están obteniendo son tan potentes que pronto se incrementarán los proyectos a desarrollar con esta cultura del trabajo. Fundamentalmente, porque permite “configurar equipos que son garantía absoluta para solucionar con éxito los problemas que nos plantean nuestros clientes”.

 

Compartir