Telco & Media

La era digital exige agilidad en la innovación

La era digital exige a las compañías, tanto de Telco y Media como de cualquier otro sector que podamos considerar, ser ágiles para innovar en un mundo que cambia a velocidad de vértigo. Una máxima que no sólo aplica a la cultura organizativa, sino que se traduce también en la adopción de nuevas metodologías para acortar los tiempos de los proyectos y acelerar la entrega de servicios a los clientes. Es por ello que el modelo del Grupo VASS, con el D3 de Nateevo junto con las capacidades de VASS Xtreme, son herramientas importantes que utilizamos en nuestra relación con los clientes para ofrecerles un modelo de trabajo que se ajuste a sus necesidades.

Además, y como cuestión concreta para cada uno de los mercados, en el caso de Media una de las grandes líneas de trabajo es el tema de los Modelos de Monetización de contenidos digitales. Hay que buscar la forma de poner en valor los contenidos que, viniendo del mundo no digital, se presentan en digital, y hacer que el usuario esté dispuesto a pagar por ellos. En este caso, el soporte tecnológico sería el Data Science, con la herramienta NBT, que permite identificar en base a experiencias previas y modelos predictivos, las propuestas que más probabilidades tienen de resultar interesantes para el usuario final.

En el caso de Telco, la complejidad de estas empresas, con una infraestructura tecnológica en la que coexisten aplicaciones de diferentes lenguajes, sistemas y plataformas, hace que sea necesario la búsqueda de soluciones tecnológicas que faciliten el desarrollo de servicios y aceleren el Time To Market. En este caso, tecnologías como la Apificación y las Herramientas DevOps (CLARIVE) son elementos clave en el proceso de mejora de los departamentos de IT. Además, y como última referencia tecnológica, el uso de contenedores facilitará significativamente la gestión de las actividades y los entornos. VASS está ya colaborando en todos estos aspectos con alguna Telco en España, y seguimos trabajando en facilitar la implantación de estas tecnologías.

En ambos casos, la implantación de canales digitales, de atención integrada y omnicanal, junto con aspectos de personalización con plataformas DMP, permite una sustancial mejora en el modelo de relación entre la empresa y su cliente, ajustando los mensajes y ofertas en función del perfil de mismo.

 

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